Aprender a divertirse

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la diversión

viernes, 10 de enero de 2014

¿QUE ABARCA EL CONCEPTO DE RINCÓN?

Los rincones se basan principalmente en dos de la aportaciones q ofrecen la pedagogía y la psicología.
1.Se refiere a como se construye el pensamiento y al orden q se debe seguir para q se adquieran correctamente los distintos conceptos. Hay dos momentos:
Es conveniente q los niños manipulen distintos materiales y q lo hagan en diversas situaciones.
Resulta beneficioso q el niño verbalice, si es posible, su experiencia manipulativa y describa la actividad q ha realizado.
2.La constatación de q el niño hasta los 5 o 6 años basa su conocimiento de la realidad en el juego.
¿Se refiere siempre al mismo concepto cuando se habla de rincón? Si se revisa la bibliografía sobre este tema, se puede observar q se utilizan términos diferentes para nombrar un mismo concepto. Así, se pueden encontrar:
Los términos “rincón de actividad”, “rincón de trabajo” y “taller” cuando se refieren a espacios donde se adquieren aprendizajes mas académicos como el rincón del lenguaje, de matemáticas, de observación y experimentación, de música o de biblioteca, entre otros.
El término “rincón de juego” cuando se refiere al espacio donde el niño juega ya sea de forma libre o dirigida, individual o colectiva

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